Francisco viaja a Bahréin con mensajes de paz para el Golfo Pérsico

jueves, 3 de noviembre de 2022 · 11:48

Bahréin. El papa Francisco viaja este jueves a Bahréin para una visita de cuatro días con eje en el diálogo con el Islam y encuentros con miembros de la pequeña comunidad católica local, durante la que se esperan también mensajes sociales y por la paz para todo el Golfo Pérsico.


En la primera visita de la historia de un pontífice a la nación árabe, y mientras organizaciones internacionales reclaman condenas del Papa por la situación de los derechos de las minorías en el país, se espera que en algunas de sus siete intervenciones Francisco haga referencia a algunos temas considerados tabú en la región, como la pena de muerte, la situación de las mujeres o la defensa del medio ambiente.


En su cuarto viaje internacional de 2022, y a un mes y medio de cumplir 86 años el próximo 17 de diciembre, el Papa mantendrá una agenda que incluirá tanto reuniones con autoridades del Islam sunita, que Gobierna el país pese a ser minoritaria frente a la rama chiita, como con la comunidad católica local, de cerca de 80.000 fieles sobre una población de 1,7 millones de habitantes.


Con el lema "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad", Francisco despegará el próximo jueves a las 9.40 (5.40 de Argentina) desde el aeropuerto Fiumicino de Roma, acompañado por periodistas, entre ellos un enviado de Télam, a bordo del avión papal, para cubrir los casi 3.900 kilómetros que separan a la capital italiana de la ciudad de Awali, en donde aterrizará cinco horas después.


Durante sus cuatro días en el país oriental, Francisco visitará también la capital Manama y participará del Foro de Diálogo entre Oriente y Occidente que organiza la monarquía local, en una continuidad de la visita que hizo a Kazajistán en septiembre para también tender puentes con el mundo islámico y otros credos.


Esta semana, Francisco consideró "imprescindible" que se mantenga el diálogo entre Oriente y Occidente "por el bien de la convivencia humana".

Comentarios