Un avión con 43 personas se estrelló en un lago en Tanzania

domingo, 6 de noviembre de 2022 · 12:51

Tanzania. Un avión de línea con 43 personas a bordo se estrelló este domingo en el lago Victoria, en Tanzania, antes de aterrizar en la ciudad de Bukoba, informaron las autoridades, al tiempo que indicaron que 26 pasajeros del vuelo fueron rescatados.


"Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que [...] se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto", informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba.


El comisario regional Albert Chalamila precisó que 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.


"Hasta ahora, hemos podido salvar a 26 personas que han sido evacuadas a un hospital", agregó Chalamila, quien subrayó que la "operación de rescate está en curso", según consignó la agencia de noticias AFP.


Según el funcionario, el avión accidentado sería un ATR 42.


Videos divulgados en los medios locales muestran al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los sobrevivientes. También se ve cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua.


La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente y pidió "calma durante las operaciones de rescate".

Más de

Comentarios