El Papa Francisco deseó que la Navidad traiga paz a los niños que sufren la guerra

domingo, 11 de diciembre de 2022 · 09:20

El Papa Francisco deseó este domingo que la Navidad traiga un rayo de paz para los niños que sufren la guerra, en particular los que son víctimas del conflicto en Ucrania que destruye tantas víctimas.

"Que la Navidad traiga un rayo de paz a los niños del mundo entero", pidió el pontífice tras rezar la oración del Ángelus en el Vaticano, frente a miles de fieles que lo siguieron desde la Plaza San Pedro.

"Os invito a rezar ante el Portal de Belén para que la Navidad lleve un rayo de paz a los niños del mundo entero, especialmente a los obligados a vivir días terribles y oscuros de guerra, esta guerra en Ucrania, que destruye tantas vidas y tantos niños", dijo ante los fieles que lo escuchaban en la Plaza de San Pedro.

El pontífice además bendijo las figuras del Niño Jesús llevadas por los más pequeños a la plaza vaticana, una tradición navideña iniciada en 1969 por el papa Pablo VI.

Francisco siempre se ha mostrado muy preocupado por la guerra en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero, y sus llamamientos de paz son continuos, llegando incluso a ofrecer la mediación de la Santa Sede para resolver el conflicto.

El pasado jueves se conmovió visiblemente al recordar a las víctimas de esta guerra durante su homenaje a la Inmaculada Concepción en la plaza de España de Roma.

Comentarios