Ofrecen un millón de dólares por la túnica que usó Messi tras ganar el Mundial

sábado, 24 de diciembre de 2022 · 00:05

Omán. Un miembro del parlamento de Omán ofreció US$ 1 M por el bisht, la túnica que se le colocó a Lionel Messi cuando le entregaron la Copa del Mundo.


La túnica que le pusieron a Lionel Messi en la consagración del Mundial de Qatar 2022 pasó a ser una prenda muy codiciada. El bisht, así se conoce a la vestimenta que utilizó cuando levantó la copa, es pretendida por un miembro del parlamento de Omán, que está dispuesto a poner un millón de dólares sobre la mesa para quedarse con el tesoro.


El hombre que ofreció el dinero es Ahmed S. Albarwani, abogado y miembro del parlamento del país asiático, quien realizó la propuesta por medio de su cuenta de twitter, donde también felicitó al rosarino.


"Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgarte el bisht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese bisht", le escribió el letrado en la cuenta del pajarito.


La indumentaria que le colocó el emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, al momento de recibir la Copa del Mundo, en el estadio Lusail de Doha, es una túnica con mangas de escasa longitud, de tonalidad negra y con motivos dorados, cuyo valor asciende a unos 2.071 euros. Se erige en una pieza que requiere de siete capas de elaboración y está confeccionada a mano con una tela especial japonesa.


La prenda es muy simbólica y solamente la puede utilizar diariamente el emir de Qatar y ministros del estado árabe, quienes únicamente la pueden vestir en fechas destacadas.


El homenaje realizado a Lionel Messi en la avenida Diagonal de Barcelona, España, por la obtención de la Copa del Mundo, amaneció vandalizado este viernes por la mañana. El mural mostraba a la Pulga posando con el título y vestido como un santo.


La obra de arte fue creada por el artista urbano Tvboy y resalta al astro argentino alzando la Copa que conquistó al derrotar en la final del Mundial a Francia por 4 a 2 en los penales tras igualar 3-3.


En la obra el pintor incluyó el rostro de Diego Armando Maradona, campeón del mundo en México 1986, en una medalla en el pecho de Messi que también resultó dañada.

Comentarios