El Gobierno de Bangladesh invitará a la Selección a jugar un amistoso en su país

domingo, 25 de diciembre de 2022 · 14:05

Bangladesh. El ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Md Shahriar Alam, aseguró que le hará una propuesta formal al Gobierno argentino para que la Selección albiceleste visite Bangladesh con la Copa del Mundo luego de consagrarse campeón tras 36 años de espera.


En un acto en la ciudad de Rajshahi, Alam le adelantó a los periodistas presentes: "Ya escuchamos a los aficionados bangladeshíes pedir que se traiga el trofeo de la Copa del Mundo de Argentina". Sin embargo, indicó que desde el Gobierno saben que "los jugadores argentinos están muy ocupados en estos momentos" y lanzó: "Pronto haremos la propuesta".


En el medio del Mundial Qatar 2022, el pueblo argentino descubrió que tiene una sucursal en Asia del Sur, resulta que los bangladeshíes son muy fanáticos de la Selección de fútbol y de la cultura de nuestro país. Fue tanto el revuelo generado durante el mes y medio que duró la Copa del Mundo, que el Gobierno argentino decidió reabrir la embajada en aquel país luego de 48 años.


Incluso Alam aseguró que en su país "hay muchos seguidores de diferentes equipos. Pero tras el triunfo de Argentina en la final del Mundial, parece que la nación sudamericana tiene aquí la mayor afición". En esta línea, añadió: "Argentina está abrumada por la afición de los seguidores bangladeshíes a la selección argentina de fútbol".


Tras el triunfo de Argentina sobre Francia para levantar el trofeo de la Copa Mundial en Qatar, los aficionados al fútbol de Bangladesh corearon "Messi, Messi" derramando lágrimas de alegría y bailando en las calles para celebrar la victoria.


Cientos de miles de personas desafiaron las bajas temperaturas para ver el partido en pantallas gigantes instaladas en las principales plazas, carreteras y campos de fútbol de la capital, Dhaka. Muchos vestían los colores celeste y blanco de Argentina y lucían el emblemático dorsal número 10 de Lionel Messi.

Comentarios