Se registraron temperaturas de hasta -48º

Más de treinta muertos por una ola polar en Estados Unidos

Las ciudades más afectadas se ubican en los estados de Maine, Nueva York, Virginia, Washington y Vermont.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 09:23

Un alerta meteorológico se lanzó en Estados Unidos por la llegada de una peligrosa ola polar que ya dejó más de 30 muertos en el país. Se registraron temperaturas de hasta 48 grados bajo cero en algunas ciudades, lo que provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas rutas en medio de las fiestas de fin de año.

La tormenta invernal que azota Estados Unidos está considerada la más feroz en décadas y provocó cortes de energía en el estado de Nueva York, el más castigado del país. Se presume que casi 1,7 millones de usuarios llegaron a quedarse sin electricidad durante el fin de semana en Maine, Nueva York, Virginia, Washington y Vermont.

Más de 55 millones de personas están bajo el alerta por bajas temperaturas y el frío incluso se hizo sentir en ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.

Se estima que la tormenta se mantendrá hasta la próxima semana con nevadas y temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, provocadas principalmente por un choque entre dos masas de aire: una muy fría del Ártico y otra tropical del Golfo de México.

Asimismo, hubo ciudades como Denver o Chicago abrieron refugios para acomodar a las personas sin hogar y protegerlas del riesgo de hipotermia.

Comentarios