Murió la innovadora diseñadora de moda Vivienne Westwood

viernes, 30 de diciembre de 2022 · 00:36

Reino Unido. Políticamente incorrecta. Así fue la diseñadora británica Vivienne Westwood, destacada por sus diseños innovadores y atrevidos, quien murió ayer a los 81 años, informaron sus representantes.


Pionera por su estilo en los pasados años setenta, Westwood falleció en paz rodeada de su familia en el barrio de Clapham, en el sur de Londres. Su marido y socio creativo Andreas Kronthaler, dijo ayer: “Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño”.


Vivienne Westwood, fue una influyente inconformista de la moda que desempeñó un papel clave en el movimiento punk. La casa de modas del mismo nombre de Westwood anunció su muerte en las plataformas de redes sociales y dijo que murió en paz.


La carrera de Westwood en la moda comenzó en la década de 1970 con la explosión del punk, cuando su enfoque radical del estilo urbano urbano conquistó al mundo. Pero disfrutó de una larga carrera destacada por una serie de desfiles triunfales en Londres, París, Milán y Nueva York.

Comentarios