Murió Bob McGrath, miembro fundador de «Plaza Sésamo»

lunes, 5 de diciembre de 2022 · 12:17

EE.UU. Bob McGrath, actor, músico y autor infantil ampliamente conocido por su interpretación de uno de los primeros personajes regulares en el programa infantil “Plaza Sésamo”, murió a la edad de 90 años.


El fallecimiento de McGrath fue confirmado por su familia que publicó en su página de Facebook el domingo: “La familia McGrath tiene noticias tristes para compartir. Nuestro padre, Bob McGrath, falleció hoy. Murió en paz en su casa, rodeado de su familia”.


Sesame Workshop tuiteó el domingo por la noche que “lamenta el fallecimiento de Bob McGrath, un querido miembro de la familia “Plaza Sésamo” durante más de 50 años”.


McGrath fue uno de los miembros fundadores del elenco de “Plaza Sésamo” cuando el programa se estrenó en 1969, interpretando a un amigable vecino, Bob Johnson. Hizo su última aparición en el programa en 2017, marcando una figura de casi cinco décadas en el mundo de “Plaza Sésamo”.


“Bob, miembro fundador del elenco, encarnó las melodías de Sesame Street como nadie más, y sus actuaciones trajeron alegría y asombro a generaciones de niños de todo el mundo”, se lee en parte en el comunicado.


El actor creció en Illinois y estudió música en la Universidad de Michigan y en la Escuela de Música de Manhattan. También fue cantante en la serie de los años 60 “Sing Along With Mitch” y lanzó una exitosa carrera como cantante en Japón.


“Un intérprete venerado en todo el mundo, el rico tenor de Bob llenó las ondas de radio y las salas de conciertos desde Las Vegas hasta Saskatchewan y Tokio muchas veces”, dijo Sesame Workshop. “Estaremos eternamente agradecidos por sus muchos años de apasionadas contribuciones creativas a “Plaza Sésamo” y honrados de que haya compartido gran parte de su vida con nosotros”.


El actual miembro del elenco de “Plaza Sésamo”, Alan Muraoka, rindió homenaje a su “modelo a seguir” en su cuenta oficial de Instagram. “Las palabras no alcanzan para expresar lo que Bob significó para mí: un modelo a seguir, un mentor, un amigo. Su amabilidad y su perverso sentido del humor fueron una alegría, y lo amaba tanto”, escribió. “Descansa bien mi amigo. Lo hiciste bien”.


Le sobreviven su esposa, Ann Logan Sperry, y sus cinco hijos.

Comentarios