Ya llegan a un centenar los muertos por los derrumbes e inundaciones en Brasil

jueves, 17 de febrero de 2022 · 12:36

Brasil. El número de personas muertas por los aludes e inundaciones en la ciudad serrana de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, ascendió hoy a 104, mientras que otras 24 lograron sobrevivir tras haber sido rescatadas debajo del lodo y los destrozos de más de un centenar de viviendas, informó la oficina de Defensa Civil.


Según el informe, entre las víctimas fatales hay ocho niños.


Unos 500 bomberos trabajan en la búsqueda de al menos 42 personas que estarían desaparecidas debajo de las montañas de lodo generadas por los más de cincuenta derrumbes de colinas que se registraron el martes pasado, con las peores lluvias desde 1932 en Petrópolis, ciudad ubicada a 68 kilómetros de la capital del estado, Río de Janeiro.


Donaciones reunidas en varias ciudades de Brasil están siendo enviadas a Petrópolis, una ciudad cuyo centro histórico aún está con restos de lodo y calles anegadas.


Escenas de desesperación se multiplican entre los vecinos y familiares, sobre todo en las 80 viviendas que fueron arrasadas por el deslave del Morro da Oficina, cuyo derrumbe arrastró a varias comunidades.


Las autoridades redoblaron la atención a raíz de la previsión de fuertes lluvias para este jueves y viernes, por el temor a nuevos derrumbes, en la peor tragedia desde que en 2011 toda la región serrana de Río de Janeiro sufrió más de 900 decesos por una serie de derrumbes en al menos siete municipios.


Tropas del Ejército fueron movilizadas para colaborar con los bomberos y los agentes de la Defensa Civil, según una resolución del Ministerio de Defensa. (Télam)

Comentarios