Ascienden a 130 los muertos por los derrumbes e inundaciones en Brasil

sábado, 19 de febrero de 2022 · 00:00

Brasil. La cifra de muertos por los deslaves e inundaciones por las tempestades del martes en la ciudad brasileña de Petrópolis aumentó ayer a 130, de los cuales 31 son niños y adolescentes, mientras que se han reportado 218 personas que permanecen desaparecidas, mientras bomberos y pobladores excavan para intentar buscar sobrevivientes de la tragedia, informó la secretaría de la Defensa Civil del estado de Río de Janeiro.


Ayer, al cuarto día de la tragedia, la ciudad registró escenas de angustia masiva con el encendido de las sirenas de alerta de derrumbe a las 5 de la madrugada a raíz de las lluvias en medio del trabajo de los bomberos en las montañas de lodo.


Petropolis recibió el martes las peores lluvias desde 1932: en cuatro horas llovió lo previsto para todo febrero y hubo más de cincuenta aludes.


En ese marco, el derrumbe del Morro da Oficina provocó una inundación masiva en toda la ciudad, generando decenas de muertos y destrucción por la fuerza de los torrentes en los que se convirtieron las calles.


Petrópolis y las vecinas Nova Friburgo y Areal sufrieron en 2011 la mayor tragedia de la región, con 918 muertos y más de 100 desaparecidos a raíz de los deslizamientos de tierra de la región serrana.


El Ministerio de Desarrollo Regional desembolsó una partida de unos 550 millones de dólares para equipar a los equipos de socorristas y comprar canastas básicas de alimentos, kits de higiene personal, colchones, materiales de limpieza y frazadas para más de 3.000 personas que están evacuadas.

Comentarios