Guerra en Ucrania

Putin llamó a los militares ucranianos a tomar el gobierno

Dijo que lanzó una ofensiva para sacar del gobierno «a una banda de drogadictos neonazis».
viernes, 25 de febrero de 2022 · 12:17

El presidente Vladimir Putin llamó a los militares ucranianos a tomar el control del país y les aseguró que lanzó ofensiva militar para terminar con un gobierno «neonazi» compuesto por «una banda de drogadictos».

El líder ruso sostuvo que Ucrania se había convertido en una amenaza para la región y que las autoridades electas habían llevado adelante un genocidio en las regiones de Donetsk y Lugansk.

«Estamos dispuestos a negociar si deponen las armas», reconocieron desde el Kremlin.

Los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron este viernes un acuerdo para sancionar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a su canciller, Serguei Lavrov, por la ofensiva rusa en Ucrania. El bloque adoptaría un congelamiento de activos o bienes que Putin o Lavrov posean en el espacio europeo.

Asimismo, se aplicarán sanciones contra Rusia que fueron aprobadas el jueves pasado y se centran en los sectores de energía, finanzas y transportes del país.

«Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos», había afirmado el presidente ucraniano Volodimir Zelensky.

Rusia respondió que podría a enviar a Minsk, en Bielorrusia, una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «El presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a la propuesta (de su homólogo ucraniano), Volodimir Zelensky, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana».

 

Comentarios