Guerra en Europa

Rusia negociará la paz si Ucrania depone las armas

Vladimir Putin ordenó una ofensiva militar porque denuncia un «genocidio» en los territorios de Donetsk y Lugansk.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 11:57

El gobierno ruso dijo que está dispuesto a negociar la paz si las autoridades de Ucrania «deponen las armas», en medio del conflicto bélico que mantiene en vilo al mundo. Así lo expresó el diplomático Serguéi Lavrov, quien sostuvo que la invasión era para «liberar» al pueblo ucraniano «de la opresión».

Rusia bombardeó ayer varias ciudades del país vecino y hay miles de personas refugiadas en los subtes y una gran cantidad de ciudadanos ucranianos que huyeron del país.

«Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas»; dijo Lavrov, durante una conferencia de prensa.

El ministro de Relaciones Exteriores también reconoció: «El presidente (Vladimir) Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro. Nadie se está preparando para ocupar Ucrania. El objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desnazificación».

El discurso se enmarca dentro de la posición oficial asumida por Rusia, que acusa al gobierno de Ucrania de haber cometido un genocidio contra la población rusoparlante que hace ocho años lucha por independizarse de Kiev.

Durante esta madrugada, hubo nuevos ataques en la avanzada de las tropas rusas hacia la capital del país y viceministro del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko, sostuvo que se lograron interceptar dos misiles enviados por Rusia.

Comentarios