Fracasaron las negociaciones en Turquía

No se logró un acuerdo y sigue la guerra en Ucrania

Los analistas internacionales temen que haya una escalada de la violencia.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 10:02

Las negociaciones por la paz no llegaron a buen puerto y continúa el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Los cancilleres de ambos países se reunieron hoy en la pequeña ciudad de Antalya (Turquía) y no se logró un acuerdo,

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y su homólogo de Ucrania, Dmytro Kuleba, reconocieron que no hubo avances en las negociaciones para lograr un alto al fuego.

La situación es preocupante, porque luego del encuentro, el canciller ruso dijo que las conversaciones en Bielorrusia son el único formato viable y que Moscú está agotando la vía diplomática. 

«He venido con un propósito humanitario para salir de la reunión con la decisión de mantener un corredor humanitario. Lamentablemente, el ministro Lavrov no estaba en condiciones de comprometerse a ello, pero mantendrá correspondencia con las autoridades respectivas»; expresó Kuleba.

Consultado sobre el ataque que dejó varios muertes en un hospital infantil, Lavrov expresó: «El hospital pediátrico de Mariúpol servía de base a nacionalistas ucranianos».

Comentarios