Las tropas rusas están a punto de tomar Kiev, capital de Ucrania

viernes, 11 de marzo de 2022 · 11:09

Paso a paso, día a día, por tierra y por aire, el Ejército ruso continúa su lento pero inexorable avance por el territorio de Ucrania. 

La guerra, que, a ojo de los analistas, ha sorprendido por la resistencia del Ejército ucraniano y también por los fallos e insuficiencia logística de las fuerzas rusas, cumple dieciséis días este viernes. 

Esta mañana de viernes comenzó con bombardeos de Rusia contra objetivos en dos ciudades del oeste de Ucrania. 

Al respecto, el general Igor Konashenkov, portavoz de Defensa de Rusia, se trata de "objetivos militares": "En la mañana del 11 de marzo, armas de alta precisión de largo alcance apuntaron a la infraestructura militar de Ucrania. Los aeródromos militares de Lutsk e Ivano-Frankivsk han quedado fuera de servicio". 

Es muy visible desde el satélite una gran destrucción en diferentes lugares que han sido atacados por las tropas rusas. 

Así las cosas, los rusos ya controlan gran parte de la franja sur del país, la costa del Mar Negro, el este y el norte. La asediada y bombardeada ciudad de Mariúpol está completamente rodeada y su destino parece inevitable.

"Entre los que no han huido de Kiev, muchos voluntarios cavan trincheras en los principales puntos de entrada a la capital para hacer frente al ejército ruso, que podría lanzar un asalto en cualquier momento y venir con fuerzas renovadas: Vladímir Putin acaba de aprobar el envío de 'combatientes voluntarios' de países extranjeros", revela Euronews. 

 

Comentarios