Guerra en Europa

Rusia acusa al gobierno de Ucrania de «demorar» el acuerdo de paz

Putin sostuvo que se realizaron peticiones que «no son realistas».
viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:27

Las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz avanzan entre los representantes de Rusia y Ucrania, aunque Vladimir Putin deslizó este viernes que el gobierno de Volodimir Zelenski se encuentra dilatando el conflicto armado y ha realizado peticiones que «no son realistas».

«Se destacó que el régimen de Kiev por todos los medios posibles intenta demorar el proceso de negociaciones, planteando nuevas propuestas poco realistas»; informó el servicio de prensa del Kremlin.

Si bien todos coinciden en que es prematuro hablar sobre la firma de un tratado de paz, se evidencia la voluntad de trabajar «mucho más rápido de lo que se está haciendo en este momento».

Putin dijo que los militares rusos hacen todo lo posible para salvar la vida de civiles, incluso a través de la organización de corredores seguros para que las personas puedan abandonar las ciudades ubicadas en la zona de acciones bélicas. En contraposición, aseguró que la ONU ignoró los recientes ataques de los militares ucranianos contra los barrios residenciales de Donetsk y la localidad de Makéevka.

Por su parte, el asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, estimó que Ucrania y Rusia podrían llegar a un acuerdo de paz en los próximos días. Kiev desea establecer un plan específico para la retirada de los soldados rusos y se espera que haya una conversación entre Putin y Zelenski.

Comentarios