«Si estalla, será 10 veces peor que Chernobil»

Tras los ataques, se desató un incendio en la central nuclear de Zaporiyia

viernes, 4 de marzo de 2022 · 00:36

Ucrania. Los servicios de emergencias ucranianos indicaron que las tropas rusas impiden que los bomberos accedan al incendio originado en la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, alcanzada por un bombardeo.


“El invasor no autoriza a las unidades de socorro públicas ucranianas iniciar la extinción del incendio”, indicó en un comunicado publicado en su página de Facebook, precisando que el accidente afectó un “edificio para formaciones” y que solo uno de los seis reactores de la central estaba en funcionamiento.


La central nuclear de Zaporiyia, en el sudeste de Ucrania y la más grande de Europa, se encontraba ayer en llamas por bombardeos y el gobierno ucraniano advirtió que “si estalla”, el impacto “será 10 veces más grande que Chernobil”, hasta ahora el mayor accidente atómico de la historia, informó la prensa internacional.


“Tropas de la Federación Rusa están disparando contra la planta de energía nuclear de Zaporiyia y existe una amenaza real de peligro nuclear en la planta de energía atómica más grande de Europa”, afirmó el vocero del establecimiento, Andrei Tuz, en un video publicado en Telegram.

Comentarios