Otros dos altos comandantes rusos fueron asesinados en Ucrania

sábado, 5 de marzo de 2022 · 09:20

Dos altos oficiales militares rusos fueron asesinados en Ucrania además del general ya asesinado por francotiradores, afirmaron el viernes funcionarios de inteligencia occidentales.

Un comandante de división y un comandante de regimiento murieron cuando un convoy de tanques rusos y otros vehículos continuaron luchando mientras se dirigían a la ciudad capital de Kiev, según varios informes, citando fuentes occidentales.

El anuncio se produjo un día después de la revelación de que un francotirador de las fuerzas ucranianas mató al mayor general Andrei Sukhovetsky, subcomandante del Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central y designado por el presidente ruso Vladimir Putin.

“Mi evaluación sería que esos comandantes fueron asesinados porque tuvieron que ir más y más cerca del frente”, dijo un funcionario occidental anónimo a Sky News.

“Eso es una indicación de cierto grado de frustración y cierto grado de falta de progreso, y están tratando de imponer su tipo de personalidad en el campo de batalla y poniéndose en riesgo personal”.

Comentarios