Guerra en Ucrania

Estados Unidos se acerca a Venezuela en búsqueda de petróleo

Nicolás Maduro confirmó que se mantienen negociaciones con la Casa Blanca.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 12:43

En un impensado giro diplomático, Estados Unidos decidió acercarse a Venezuela con el objetivo de hacerse con el petróleo para evitar tener que recurrir a Rusia. La Casa Blanca inició negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro y con Arabia Saudita.

Las gestiones se dieron como consecuencia de las sanciones a las transacciones financieras impuestas a Rusia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que su gobierno acordó trabajar, junto a la Casa Blanca en una agenda de conversaciones y coordinaciones basadas en el respeto y la diplomacia. «Nuestro país tiene toda la voluntad de avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región, de América Latina y el Caribe»; expresó el mandatario latinoamericano.

Alrededor del 8% de las importaciones de petróleo y productos refinados de EEUU provienen de Rusia, país representa alrededor del 6% de las importaciones de petróleo del Reino Unido. 

Como parte de las acciones diplomáticas, Venezuela liberó ayer a dos de los diez ciudadanos de Estados Unidos que tenía presos y pidió que se haga lo propio con los presos políticos venezolanos en Estados Unidos.

Comentarios