Tras los destrozos que provocó el incendio de 2019

Avanzan las obras de reparación de la Catedral de Notre Dame

sábado, 16 de abril de 2022 · 01:42

Francia. El presidente de Francia, Emmanuel Macron visitó ayer la catedral de Notre Dame, en París, donde comprobó la evolución de los trabajos de reparación y reconstrucción del edificio, destruido parcialmente por un incendio hace tres años.


En plena campaña electoral de cara al balotaje del 24 de abril donde buscará la reelección, un Macron ataviado con ropa de trabajo y un casco blanco de protección, recorrió el interior del templo repleto de andamios y conversó con los encargados de las tareas de reparación, reportó la agencia de noticias Europa Press.


La catedral, de más de 800 años de antigüedad y símbolo de la arquitectura gótica francesa, sufrió graves daños producto de un incendio declarado en el edificio y que se extendiera por el andamiaje utilizado para los trabajos de reparación que se hacían en ese momento.


La tarde del 15 de abril de 2019 dejó imágenes de las llamas devorando parte de la cubierta del templo y la caída de la aguja, construida en 1859 en sustitución de otra previa, construida a mediados del siglo XII.


Días después del incendio, Macron se comprometió a reconstruir Notre Dame en un plazo de cinco años, para abril de 2024, sin embargo, se estima que no se cumplirá con la fecha debido a la interrupción provocada por la pandemia de coronavirus.


"El desempolvado y la limpieza del interior de las bóvedas, de los muros y del suelo", que deberían concluir en breve, así como la preparación de las bóvedas para su reconstrucción, "han devuelto a la catedral su blancura original", afirmaron desde el organismo público encargado del proyecto de restauración.


La catástrofe provocó una ola de donaciones sin precedentes, con casi 844 millones de euros (913 millones de dólares) procedentes de 340.000 donantes de 150 países, según el organismo público encargado del proyecto de restauración.


Paralelamente a las obras en la catedral, continúan los trabajos de restauración en talleres artesanales de toda Francia.

Galería de fotos

Comentarios