Un día de huelga de hambre: “Salvemos a Sultana y Ruth"

sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:43

Sultana Jaya y su familia siguen asediadas hace 541 días en su casa de Bojador, territorio ocupado por Marruecos. Desde marzo están acompañadas por miembros de la ong norteamericana Non-violence Internacional, la única que ha podido llegar a la casa de Sultana. Ruth McDonough, una de las activistas estadounidenses, entró en huelga de hambre desde el día 4 de mayo de 2022. Su situación es delicada y cada vez empeora debido a una dolencia cardíaca anterior que se ve agravada por la huelga de hambre. Sus exigencias son: - Detener inmediatamente las violaciones en la casa de Jaya.

- Poner fin, y de forma permanente, el asedio de la casa de Jaya. - Permitir a organizaciones internacionales de derechos humanos neutrales acceder a la casa de Jaya en Bojador para investigar e informar lo sucedido. Marruecos, sus esbirros y organizaciones afines a sus pretensiones expansionistas, pretenden, mediante maniobras encubiertas en "gestos humanitarios", doblegar a la familia Jaya y a las y los estadounidenses solidarios.

Por todo lo que ha padecido y padece esta heroica familia, encabezada por Sultana, las y los valientes activistas estadounidenses solidarios con la noble lucha del Pueblo Saharaui y por lo extremadamente delicada situación de la familia y los activistas urge emprender acciones de solidaridad y apoyo. Desde Bojador ocupado y en concreto desde la casa Jaya nos piden guardar un día de huelga de hambre el domingo 15 de mayo de 2022.

Desde el Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui en Argentina, solicitamos a todas las personas solidarias con la causa del Pueblo Saharaui sumarse a esta iniciativa internacional y exigir a Marruecos el respeto de los DDHH, cesar en persecución de los activistas y los civiles saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental, dejar en libertad a los presos políticos y dar por acabado el asedio de la familia Jaya.

Enviar adhesiones a la Huelga de Hambre en fotos, videos, mensajes o cualquier manifestaciòn de apoyo al correo: [email protected]

Comentarios