Elon Musk quiere que Twitter revele el porcentaje de cuentas fake o spam

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 00:50

EE.UU. Elon Musk expresó ayer que el acuerdo para comprar Twitter, estimado en 44.000 millones de dólares, "no puede seguir adelante" a menos que la empresa demuestre que los bots en esa red social representan menos del 5% de sus usuarios, una cifra que según el billonario sudafricano se acerca en realidad al 20%. 


La plataforma dio cuental del "gran desafío" al que se enfrentan: "Una cuenta formada por un nombre de pila seguido de muchos números y sin foto de perfil puede parecer un bot o spam", pero detrás de escena aparecen "múltiples indicadores de que es una persona real", ejemplificó ayer el CEO de Twitter, Parag Agrawal, y dedicó una serie de tuits para especificar cómo trabajan en la red social para detectar esa actividad.


Pero a Elon Musk no le alcanzaron los detalles de la explicación, según advirtió a través de un tuit, en un mensaje que moviliza las especulaciones sobre que el hombre más rico del mundo estaría buscando algún descuento en el acuerdo de compra, anunciado el 25 de abril. 


"20% de cuentas falsas/ de spam. Si bien es más de cuatro veces lo que Twitter asegura, la cifra podría ser mucho más alta. Mi oferta estaba basada en la rigurosidad de las presentaciones de Twitter ante la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU). Pero el lunes, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de esa cifra. El acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga", publicó ayer Musk en su cuenta. 

Más de

Comentarios