El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, fue recibido por el Papa

jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:02

Vaticano. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió hoy con el papa Francisco en el Vaticano, en el marco de una visita a Roma para participar de un evento de la fundación pontificia Scholas Occurrentes. 


Capitanich se reunió esta mañana con el pontífice a solas antes de participar de un encuentro mundial de Scholas que se hará en la Universidad Urbaniana de la capital italiana y del que también será parte el cantante irlandés Bono Vox. 


Tras el encuentro, Capitanich publicó un video en Twitter en el que dijo que "el papa Francisco es un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro". En ese sentido, agregó: "Agradezco enormemente por la audiencia profunda y sentida que he tenido esta mañana junto nuestro querido y amado Papa Francisco". 


En el evento de este jueves, el Papa dará la clase inaugural de una de las iniciativas de la fundación pontificia que creó en 2013, la escuela dedicada a la ecología integral Laudato si', de la que participan 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haitì, Italia, México, Panamá, Paraguay, Portugal. 


Junto al Papa y a Capitanich, estará presente también entre otros invitados el cantante de la banda U2, Bono Vox, que esta mañana ya tuvo un encuentro con los alumnos de la escuela, agregaron las fuentes. Durante un año, estos jóvenes comprometidos con el cuidado de la Casa Común desarrollarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades. 


La fundación Scholas Occurrentes, creada en 2013 a partir de dos experiencias que Jorge Bergoglio había desarrollado en su época de arzobispo porteño, Escuelas Hermanas y Escuela de Vecinos, tiene sedes en 17 países y conecta a cerca de medio millón de establecimientos educativos de todo el mundo. En marzo pasado, un decreto papal le dio a Scholas características de Movimiento Pontificio, convirtiéndola en el primer movimiento de la historia de la Iglesia en ser creado directamente por un quirógrafo papal.

Comentarios