Foro Económico Mundial de Davos

Brasil propuso la creación de una moneda conjunta con Argentina

jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:31

Suiza. El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, afirmó que está a favor de la creación de una moneda común entre Brasil y Argentina como forma de enfrentar el nuevo escenario del mercado mundial de materias primas y energía que dentro de la próxima década enfrentará el mundo, tras la guerra entre Rusia y Ucrania.


Lo hizo al participar de un evento en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, ante el cual expresó que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro apuesta en un escenario de mayor integración regional para enfrentar las turbulencias de los mercados internacionales, sobre todo a raíz de la inflación de los precios de la energía y de los alimentos.


"Creo que veremos, probablemente, el peso-real", dijo Guedes sobre la integración con Argentina, su principal socio del Mercosur y receptor de sus productos industrializados, de acuerdo con lo informado desde Suiza.


En ese marco, Guedes previó que este escenario de moneda única al que llamó "peso-real" tiene un horizonte de 15 años a partir de la reconfiguración de los mercados mundiales de commodities y las cadenas globales.

Comentarios