Nuevo tiroteo en EEUU: al menos un muerto y siete heridos en Oklahoma

lunes, 30 de mayo de 2022 · 11:00

Al menos una persona murió y siete resultaron heridas hoy, entre las cuales un niño, durante una balacera en Oklahoma, Estados Unidos, en el marco de un festival por el Día de los Caídos en Guerras.

La persona fallecida es una mujer de 39 años y los siete heridos tienen entre 9 y 56 años, todos con un pronóstico moderando, informaron las autoridades, según la cadena ABC News, citada por la agencia Europa Press.

La balacera se desencadenó cuando unas 1.500 personas se encontraban en el festival en Taft (Oklahoma), unos 45 kilómetros al sureste de Tulsa, según un comunicado de la Oficina de Investigación del estado de Oklahoma.

Los testigos aseguraron a los investigadores que los disparos se produjeron después de una discusión.

El principal sospechoso, Skyler Buckner, de 26 años, se entregó en la oficina de Policía del condado de Muskogee a las 16.05 locales.

Hoy mismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill visitaron Uvalde, la pequeña ciudad de Texas, donde homenajearon a los 21 fallecidos durante la masacre del 24 de mayo en una escuela primaria, y se solidarizaron con los familiares de las víctimas.

 

Comentarios