Un telescopio chino detectó señales de una civilización extraterrestre

jueves, 16 de junio de 2022 · 18:06

El mundo se encuentra conmocionado luego de que el enorme telescopio chino "Sky Eye" detectara lo que serían rastros de una civilización extraterrestre. Luego de su publicación, el informe fue misteriosamente borrado. 

El documento fue publicado el martes en la revista Science anda Technology Daily, el diario oficial sobre ciencia y tecnología de China. En el informe, astrónomos de la Universidad de Beijing afirman haber descubierto "varios casos de posibles rastros tecnológicos de civilizaciones extraterrestres".  

La señal habría sido captada por el telescopio FAST (Radiotelescopio esférico de apertura de quinientos metros), también conocido como Sky Eye, situado en el suroeste de China. 

El responsable del descubrimiento, Zhang Tongjie, pidió cautela ya que aún no se conoce el origen verdadero de la señal y esta puede ser una simple interferencia. En caso de que la señal provenga de una civilización extraterrestre habrá que esperar aún más para que las investigaciones avancen.  

"Estas son varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes a las del pasado, y el equipo está trabajando actualmente en una mayor investigación", dijo Zhang Tongjie.

"La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, debe confirmarse y descartarse. Este puede ser un proceso largo", agregó. 

Luego de su publicación, el informe fue borrado sin causa alguna. 

"Esperamos que el telescopio FAST sea el primero en descubrir y confirmar la existencia de civilizaciones extraterrestres", explicó Tongjie al medio estatal chino.  

 

Comentarios