Francisco volvió a condenar la posesión de armas nucleares

martes, 21 de junio de 2022 · 11:11

El Papa Francisco catalogó como "inmoral" la utilización de algunos países de armas nucleares por la "carnicería y destrucción" que le generan a la humanidad con su utilización.

"Las armas nucleares son una responsabilidad costosa y peligrosa. Representan un multiplicador de riesgo que proporciona sólo una ilusión de una especie de paz", remarcó el Sumo Pontífice en un mensaje enviado a la primera reunión de Estados Partes del Tratado sobre la Proscripción de las Armas Nucleares, de Viena.

Y agregó: "Aquí, deseo reafirmar que el uso de la energía nuclear las armas, así como su mera posesión, es inmoral".

Francisco aseguró que no trabajar por el desarme “se paga inevitablemente con el número de vidas inocentes que se cobran y se mide en términos de carnicería y destrucción”.

"La posesión conduce fácilmente a la amenaza de su uso, convirtiéndose en una especie de ‘chantaje’ que debería repugnar a las conciencias de la humanidad”, indicó.

El Papa sostuvo que "si la paz, la seguridad y la estabilidad no se establecen globalmente, no se disfrutarán en absoluto".

"Dicha responsabilidad es compartida por todos y se sitúa en dos niveles. En primer lugar, a nivel público, como Estados miembros de la misma familia de naciones. En segundo lugar, a nivel personal, como individuos y miembros de la misma familia humana, y como personas de buena voluntad”, dijo Francisco, quien mantuvo "el compromiso irrevocable de la Iglesia de promover la paz entre los pueblos y las naciones".

Comentarios