Un cohete estalló durante una prueba de lanzamiento

martes, 12 de julio de 2022 · 19:51

Un cohete propulsor Super Heavy desarrollado por la compañía de Elon Musk, SpaceX, para su nave espacial Starship, estalló durante un lanzamiento de prueba.

El ensayo se llevó a cabo este lunes en las instalaciones de la empresa en Boca Chica, Texas, Estados Unidos.

"Sí, en realidad no es bueno. El equipo está evaluando los daños", comentó Musk después de que se produjera la explosión del prototipo Super Heavy Booster 7, equipado con 33 motores Raptor.

"El combustible criogénico es un desafío adicional, pues se evapora y crea un riesgo de explosión de combustible en una atmósfera parcialmente de oxígeno como la Tierra. Sin embargo, tenemos muchos sensores para detectarlo", agregó el magnate en otro tuit.

Según Musk, el estallido se produjo durante una prueba específica de arranque del motor. "En el futuro, no haremos una prueba de arranque en giro con los 33 motores a la vez", señaló el fundador de la compañía espacial.

Con las naves Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales. Cada una será capaz de llevar más de 100 toneladas de carga y 100 pasajeros a la vez, asegura la compañía.

La empresa planeaba usar un propulsor Super Heavy en un próximo vuelo de prueba orbital sin tripulación que esperaba lanzar más adelante este año, pero estos planes podrían verse obstaculizados como consecuencia de la prueba fallida del lunes, publica Reuters.

 

Comentarios