Varios heridos tras una explosión en un edificio de Montevideo

viernes, 22 de julio de 2022 · 12:07

Montevideo. Cerca de las 9 de la mañana fue reportada una fuerte explosión e Montevideo, Uruguay, informó el Ministerio del Interior de ese país. Según se supo, se trató de una explosión en un edificio con posterior incendio en la calle Leyenda Patria esquina Hidalgos. Estiman que el origen del accidente fue una caldera a gas.


Según informó el director de Bomberos, Ricardo Riaño, hay tres personas con lesiones graves: una por intoxicación en vías aéreas y dos por quemaduras.


Un vecino del quinto piso declaró a los medios que “había un olor raro” hace varios días. “Me estaba armando un mate y sentí un estruendo impresionante”, dijo el hombre, que sufrió heridas leves y recibió varios puntos.


En tanto, cinco personas presentan otro tipo de heridas. Según informó Policía, no hay menores de edad afectados.


Varios pisos del edificio quedaron destrozados, aunque el segundo y el tercero fueron los más afectados. Además, la explosión rompió los vidrios en otros edificios de la zona. Testigos relataron sentir la explosión hasta nueve cuadras a la redonda.


A pesar de que los destrozos en los departamentos son casi totales, las autoridades informaron que no hay compromiso estructural del edificio, descartando así un posible derrumbe. El parque —ubicado frente al edificio— se encuentra lleno de escombros, vidrios y restos producto de la explosión.


Bomberos y Policía continúan trabajando para descartar la presencia de más personas entre los escombros.

Comentarios