Un joven provocó una masacre en Copenhague

martes, 5 de julio de 2022 · 00:06

Copenahgue. El acusado de matar con arma de fuego a tres personas, además de herir a otras, en un centro comercial de Copenhague fue internado en un centro psiquiátrico mientras que las autoridades locales descartaron por ahora que se haya tratado de "un acto terrorista".


Un juez de Copenhague dictó la internación en un centro psiquiátrico para el joven de 22 años de origen danés que mató el domingo a tres personas a tiros en un centro comercial de la capital de Dinamarca.


Tras una visita celebrada ayer, el juez ordenó un examen psiquiátrico, según explicó el fiscal Soren Harbo en declaraciones a la prensa tras la visita a puerta cerrada, según recogió el diario danés 'Jyllands-Posten'.


El acusado entró en la sala vestido con una camiseta azul y acompañado por tres agentes, confirmó su identidad ante el juez y respondió con un dubitativo "no estoy seguro" a una pregunta sobre el momento en el que fue arrestado.


Casi inmediatamente después de la presentación del cargo de homicidio y homicidio en grado de tentativa se decretó el secreto de sumario.


La defensa desistió de posicionarse sobre los cargos.


El sospechoso está acusado del asesinato de tres personas -un hombre ruso residente en Copenhague de 46 años, y dos daneses, una chica y un chico ambos de 17 años.


El detenido eligió las víctimas "al azar" según declaró el domingo por la noche el inspector jefe de la policía de Copenhague, Soren Thomassen, de acuerdo con reportes de las agencias de noticias AFP y Sputnik.


La policía considera auténticos los videos del sospechoso que circulan desde anoche en las redes sociales, señaló Thomassen.


En estos se lo ve posando con armas, imitando gestos de suicidio o refiriéndose a un tratamiento con un medicamento prescrito por un psiquiatra "que no funciona".

Comentarios