Quién es el detenido por el crimen del ex primer ministro de Japón

viernes, 8 de julio de 2022 · 11:03

La Policía japonesa identificó a Yamagami Tetsuya,  de 41 años y ex miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), como el presunto agresor que disparó al ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien fue ingresado en el hospital con un paro cardiorrespiratorio y posteriormente murió.

Tetsuya, procedente de la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, fue arrestado por intento de asesinato mientras sostenía un arma con la que habría disparado en dos ocasiones al ex mandatario nipón. 

Las autoridades informaron también que la vivienda de Tetsuya fue allanada.

Las imágenes de NHK mostraron a varios policías con cascos, chalecos antibalas y escudos protectores entrando en un edificio identificado por la emisora como la casa de un hombre arrestado por intento de asesinato después del ataque.

Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el sindicado agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.

El ex mandatario nipón recibió este viernes disparos de escopeta por la espalda mientras ofrecía un discurso de campaña en la calle cerca de una estación de tren en la ciudad de Nara.

El líder conservador se encontraba hoy en un acto de campaña para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón) que se celebran el domingo, en las que el Partido Liberal Democrático (PLD) de Abe y del actual primer ministro, Fumio Kishida, espera revalidar su amplia mayoría.

Los mítines electorales suelen celebrarse en Japón en plena calle y con escasas medidas de seguridad, debido al bajo índice de criminalidad y de ataques con armas de fuego propios del país asiático.

Comentarios