Así lo revela el estudio de una revista científica

Argentina está entre los mejores países para sobrevivir una guerra nuclear

Se hizo una simulación computarizada para analizar cómo se vería afectado el mundo.
martes, 16 de agosto de 2022 · 20:54

Un estudio realizado por la revista británica científica Nature Food reveló que Argentina y Australia son los países con las mejores chances de sobrevivir a una guerra nuclear. El informe se elaboró en el marco del conflicto entre Rusia y Estados Unidos por la crisis desatada en Ucrania.

Según se explicó, los tipos de cultivos (como el trigo) que tienen ambos países meridionales son más resistentes ante el hollín, las cenizas y el humo que emanarían las bombas del potencial conflicto.

Otro componente que es analizado por los especialistas, se encuentra vinculado a que no cuentan con poblaciones tan grandes en comparación con la extensión de sus territorios.

Es importante destacar, que la investigación se basó en una simulación por computadora en la que se tuvo en cuenta la implementación de 100 proyectiles nucleares. En ese hipotético contexto, el cálculo arrojó que más de 5 mil millones de personas morirían de hambre porque sus plantaciones colapsarían en cuatro años ante la falta de luz solar. 

Se considera que los patrones de viento podrían propagar el humo y el fuego de los ataques nucleares a gran escala y nublar los cielos de los principales exportadores de alimentos, como Estados Unidos y China.

Comentarios