Escándalo en Bolivia

Evo Morales denunció que le robaron su teléfono celular

El ex presidente se mostró preocupado por la situación y acusan a Estados Unidos.
martes, 30 de agosto de 2022 · 12:46

El ex presidente Evo Morales denunció que le robaron el celular y hay revuelo en Bolivia. Según trascendió, todo habría ocurrido durante un acto de campaña y hay denuncias contra la embajada de Estados Unidos.

El hecho se produjo durante un acto de campaña en La Guardia (Santa Cruz) y generó un importante despliegue policial.  Fue durante el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS). 

A través de las redes sociales, Morales escribió: «El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad; primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política, no quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos».

«Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras; no tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra»; manifestó el ex mandatario.

Juanito Angulo, diputado del MAS, afirmó que el celular contiene información importante y que por eso sospecha que «la embajada de Estados Unidos o personas infiltradas fueron quienes sustrajeron el aparato móvil».

Comentarios