Sufrió un derrame cerebral

Falleció Camilo, el hijo mayor del «Che» Guevara

La noticia fue confirmada por el presidente cubano Miguel Díaz Canel.
martes, 30 de agosto de 2022 · 12:08

Camilo Guevara March, el hijo mayor de Ernesto «Che» Guevara, perdió la vida en un vuelo en Venezuela. Hacía nacido en 1962, era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana que guarda los archivos personales del líder de la Revolución Cubana y se dedicaba a la promoción de la vida, obra y pensamiento de su padre.

Era abogado y uno de los descendientes del líder revolucionario argentino-cubano. Según se conoció, murió a causa de un derrame cerebral y fue despedida por el presidente Miguel Díaz Canel. «Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March»; escribió el mandatario.

Nacido a principios de la década de 1960, Camilo centró su vida en el empeño de preservar el legado de su padre, y garantizar que sus palabras y acciones sean recordadas en todo el mundo. Mantuvo una relación de años con Suylén Milanés, recientemente fallecida, la hija del cantante cubano Pablo Milanés y con quien tuvo una hija, Camila.

Comentarios