Papa Francisco: «Hoy estamos experimentando la Tercera Guerra»

miércoles, 31 de agosto de 2022 · 11:13

En su tradicional Audiencia Pública de los miércoles en el Vaticano, el Papa Francisco recordó a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, al cumplirse mañana 83 años de su comienzo, y sostuvo que en la actualidad se vive el tercer enfrentamiento ecuménico.

"Mañana recordarán el estallido de la Segunda Guerra Mundial, que marcó dolorosamente a la nación polaca. Hoy estamos experimentado la Tercera Guerra. Que el recuerdo de las experiencias pasadas nos impulse a cultivar la paz en nosotros mismos, en las familias, en la vida social e internacional", expresó el Papa desde el Aula Pablo VI del Vaticano.

A su vez, Francisco pidió rezar por el pueblo ucraniano, en el marco del conflicto que se mantiene con Rusia.

"Recemos de modo especial por el pueblo ucraniano", dijo el Sumo Pontífice ante los más de 6.000 fieles de todo el mundo presentes en el recinto.

El Papa pidió además una oración de paz para el pueblo iraquí, luego de los incidentes que se produjeron durante la semana en Bagdad, donde hubo al menos 15 muertos y 350 heridos.

"Pidamos a Dios en la oración que dé paz para la población iraquí. El año pasado tuve la alegría de visitarla y sentí de cerca el gran deseo de normalidad y convivencia pacifica entre las diversas comunidades religiosas que la componen", dijo Francisco.

El Sumo Pontífice remarcó luego que "el diálogo y fraternidad son el camino para afrontar las actuales dificultades y llegar a nuestras metas".

Comentarios