Por el deshielo, encontraron restos de un alpinista desaparecido en 1990

miércoles, 31 de agosto de 2022 · 00:00

Suiza. Los restos de un ciudadano alemán desaparecido en 1990 fueron descubiertos por un grupo de montañeses en un glaciar de Suiza, debido a un deshielo por el cual aumentaron los hallazgos de restos humanos y objetos, se informó ayer.


De esta forma, el deshielo provocó la aparición del cadáver en el cantón de Valais, ubicado en el suroeste del país, junto con objetos que llevan en ocasiones décadas sepultados, consignó ayer la agencia Europa Press.


Este último hallazgo tuvo lugar el viernes pasado en el glaciar de Stockji, cuando varios montañeros se toparon con restos de equipos y lo que parecían huesos humanos.


Un análisis de ADN constató que se trataba de los restos de un joven alemán desaparecido a sus 27 años, en 1990.


El alpinista desaparecido quería cruzar desde Chamonix, en Francia, a Domodossola, en Italia, pero nunca llegó a su destino y las operaciones de búsqueda lanzadas en ese entonces resultaron infructuosas, recordó la Policía del cantón suizo de Valais, a través de un comunicado.


Un segundo esqueleto, aún en proceso de identificación, fue descubierto a principios de agosto en otro glaciar de Valais, el de Chessjen, y también se hallaron recientemente los restos de un avión que se estrelló hace 54 años en Aletsch, el mayor glaciar de Europa occidental.


En los meses del verano boreal, la fundición de los glaciares alpinos, cada vez más intensa a causa del cambio climático, permite en ocasiones descubrir restos de alpinistas desaparecidos en distintas épocas.

Más de

Comentarios