Un torero español sufrió una cornada y está al borde de la muerte

miércoles, 31 de agosto de 2022 · 13:18

España. El torero español Manuel Diosleguarde, de 23 años, recibió una cornada en el muslo derecho que lo dejó al borde de la muerte durante una corrida en Segovia, España. 


El joven sufrió una herida de 25 centímetros de profundidad que le perforó la arteria femoral y la vena safena. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva, aunque en estado estable. 


El episodio quedó registrado en el video de la corrida, donde se observa que Diosleguarde buscaba entrar con su espada en el animal, cuando el toro lo corneó y lo levantó durante varios segundos en el aire ante los gritos de pánico del público. 


El hombre fue intervenido inmediatamente en la enfermería de la plaza antes de ser trasladado al hospital clínico de Valladolid, donde fue operado durante más de seis horas.  


Diosleguarde ya fue operado tres veces y ahora se encuentra estable, aunque debieron reconstruirle la zona dañada. 


España es un país con una larga tradición en la corrida de toros, aunque en los últimos años los movimientos a favor de los derechos de los animales han conseguido que en ciertos lugares de España dejen de celebrarse las corridas. 

Comentarios