Miles de británicos despidieron a Isabel II

sábado, 10 de septiembre de 2022 · 00:04

Londres. Miles de personas se acercaron ayer al Palacio de Buckingham, en Londres, para rendir homenaje con ramos de flores y cartas expresando el dolor y el amor que sentían por la reina británica Isabel II, quien falleció en la tarde del jueves a los 96 años.


Por momentos bajo una copiosa lluvia, miles cruzaban en la tarde de ayer desde la avenida Piccadilly, en el centro de la capital británica, hacia Green Park, uno de los parques que conducen al palacio, donde carteles indicaban los distintos lugares para dejar los tributos.


En el camino muchos iban colocando cientos de flores con mensajes a la soberana al pie de los árboles, en las puertas de hierro del palacio y en los monumentos que se encuentran en los alrededores.


Otros, algunos bastante jóvenes, lloraban abrazados con sus parejas mientras caminaban hacia el palacio.


Mientras, algunas de las notas dejadas junto a las flores al pie de los árboles contenían mensajes que expresaban la pérdida sentida por los británicos.


"Gracias por su larga vida de servicio al país. Usted ha sido tan fuerte y hermosa como los árboles en sus parques", decía una de las cartas dirigida a la monarca junto a un ramo de flores y con dibujos de niños y ositos de peluche.


Más temprano, el nuevo rey Carlos III y la reina Consorte, ambos vestidos de luto, salieron y se acercaron a saludar a las que se congregaron frente al Palacio de Buckingham y estrecharon sus manos a muchos de los presentes.

Comentarios