Miles de escoceses despidieron a la reina Isabel II

martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:55

Escocia. Miles de personas hicieron cola en la Catedral de Saint Giles en Edimburgo, Escocia, para despedirse de la reina Isabel II, cuyo féretro será trasladado a la ciudad de Londres.


Según medios británicos muchas personas integraron la fila varias veces para poder ver a la reina nuevamente.


Es el caso de Isabel, una habitante de la capital escocesa que pudo ver el ataúd de la reina siete veces.


"Es hermoso cuando entras a la catedral. La atmósfera, la presencia. Hay algo definitivamente divino allí, está más allá de las palabras. Me siento profundamente conmovida cada vez que paso", le dijo a la cadena pública BBC.


"Cada vez he vuelto una y otra vez porque la reina Isabel II era insustituible y quería presentarle mis respetos. Pero fue más que eso, es una experiencia que no quería perderme", afirmó, emocionada, la mujer.


Los restos de la reina fallecida el jueves pasado a los 96 años, serán trasladados al Palacio de Buckingham y luego a Westminster Hall, donde descansarán durante cuatro días antes de su funeral, que se llevará a cabo el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.


El ataúd de la reina saldrá este martes a la tarde de la catedral de Edimburgo rumbo al aeropuerto para su traslado a Londres, junto a su hija, la princesa Ana.


Una guardia de honor formada por la Guardia del Rey recibirá el féretro junto al rey Carlos III y su esposa Camila, antes de ser trasladado a la Sala de Proa, en el interior del palacio.

Comentarios