Brasil ya deja entrar sin vacunas contra el Covid

miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 19:54

A partir de este miércoles 14 de septiembre, Brasil cambió la obligatoriedad de vacunas contra el Covid-19 para ingresar al país, algo que se exigía fundamentalmente por avión (por tierra ya no se exigía, dependiendo la frontera).

El documento que compartió la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), también deja en claro que esto aplica a los mayores de 12 años, ya que los menores estaban exceptuados. Quienes no estén inmunizados deberán presentar un test que puede ser antígenos o PCR, realizado hasta un día antes.

Previamente, más precisamente en abril, el boletín oficial de Brasil había comunicado que ya no se pedía más la declaración jurada (DDJJ) de salud que existió durante muchos meses para el ingreso a ese territorio.

Uruguay tampoco pide DDJJ de salud

Uruguay ya había adelantado que a partir de septiembre no será necesario presentar una declaración jurada de Covid para ingresar al país. Actualmente, la persona que desee viajar a suelo uruguayo -ya sea por trabajo o turismo- debe detallar datos personales y de contacto; fecha de ingreso y permanencia en el país, además información sobre el tipo de vacuna recibida y cantidad de dosis y tipo de transporte en el que viaja.

De momento se mantiene la obligatoriedad de estar inmunizado contra el virus que desde inicios de 2020 obligó a un fuerte aislamiento con cierre de fronteras.

Comentarios