Rusia le cortó el gas a Francia por falta de pago

viernes, 2 de septiembre de 2022 · 00:00

Rusia. El gigante estatal ruso Gazprom cortó ayer el envío de gas a la energética francesa Engie, en una decisión argumentada por la falta de pago por el suministro de julio pero que ocurre en medio de la tensión entre Rusia y las potencias europeas por la guerra en Ucrania.


Gazprom ya había reducido esta semana el flujo de gas hacia la empresa, que aseguró que el motivo era un "desacuerdo entre las partes sobre la aplicación de algunos contratos", informó la agencia de noticias Europa Press.


"Al 30 de agosto, Gazprom Export no ha recibido la totalidad de los pagos por el gas suministrado a la francesa Engie en julio bajo los actuales contratos", indicó por su parte la firma rusa en un escueto comunicado.


Debido a la actual normativa rusa, Gazprom asegura que debe cortar cualquier suministro desde este 1 de septiembre hasta recibir los pagos al completo.


La semana pasada, la Comisión Europea informó que el conjunto de la Unión Europa (UE) contaba con sus reservas de gas al 76,92% de capacidad.


Francia es uno de los países con mejores niveles, con hasta un 90% de capacidad, frente al 82% de España o el 80% de Alemania.

Más de

Comentarios