La NASA canceló nuevamente el lanzamiento del Artemis I

domingo, 4 de septiembre de 2022 · 00:48

EE.UU. La NASA canceló nuevamente el lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS) en su misión inaugural Artemis 1 del programa Artemis debido una fuga de hidrógeno que no se ha podido arreglar.


Este era el segundo intento de lanzar a la Luna el cohete en un vuelo no tripulado que prepara el camino para establecer la presencia humana a largo plazo en el satélite. El primero fue el lunes pasado y también se tuvo que cancelar por problemas en un motor que no llegó a alcanzar la temperatura adecuada.


"La misión Artemis I a la Luna ha sido aplazada. Los equipos han intentado solucionar un problema de una fuga en la transferencia de combustible al cohete, pero no lo han conseguido", informó la NASA en las redes sociales según citó la agencia Europa Press.


En tanto, en la web se indicó: "Los equipos encontraron una fuga de hidrógeno líquido mientras cargaban el propulsor en la etapa central del cohete Space Launch System".


"Los múltiples esfuerzos de solución de problemas para abordar el área de la fuga volviendo a colocar un sello en la desconexión rápida donde se alimenta hidrógeno líquido al cohete no solucionaron el problema. Los ingenieros continúan recopilando datos adicionales", añadieron.


La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.


Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, informó la NASA en un encuentro informativo el pasado 5 de agosto.

Más de

Comentarios