EEUU presentó más de 500 posibles pruebas de Ovnis en 2022

sábado, 14 de enero de 2023 · 11:13

EE.UU. El gobierno de Estados Unidos desarrolló 510 informes sobre avistamientos de ovnis en 2022, más del triple del número registrado el año anterior según la agencia de noticias AFP. Aunque muchos resultaron en drones o globos, otros cientos se encuentran aún sin explicación.
 

Según un informe del Director de Inteligencia Nacional (DNI), se presentaron 247 reportes de "fenómenos anómalos no identificados" desde junio de 2021, momento en el que también se registraron 144 avistamientos de objetos voladores no identificados que hoy son analizados.


En la última actualización, desde la inteligencia de Estados Unidos agregaron otros 119 avistamientos archivados en los últimos 17 años, por lo que la cifra asciende a 510 casos de estudio. El reporte señaló también que la mayoría de los informes provienen de pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea.


La inteligencia estadounidense explicó la amenaza que esto significa: "Los UAP continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección (de inteligencia) por parte de adversarios. "Algunos de estos UAP parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más profundo".


Además, señalan que varios de los avistamientos podrían explicarse como fenómenos meteorológicos, sensores defectuosos o análisis erróneos. "Muchos informes carecen de suficientes datos como para atribuirles con certeza (la categoría) UAP", agregaron.


El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, había denunciado anteriormente más de 400 experiencias ovnis desde 2004. En 2020 se publicó un video tomado por pilotos de la marina de objetos que se mueven a velocidades increíbles, giran y desaparecen misteriosamente.


"Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno", aseguró el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado.

Comentarios