Descubrieron una antigua mano tallada en Jerusalén

jueves, 26 de enero de 2023 · 00:00

Jerusalén. Arqueólogos israelíes investigaban ayer el significado de una mano tallada en el muro de un antiguo foso, cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
 

La talla, que no se descarta que sea una “broma”, fue encontrada en un foso de mil años de antigüedad durante unas obras destinadas a agrandar una carretera en Jerusalén oriental, cerca de la Puerta de Herodes, indicó la Autoridad Israelí de Antigüedades.


El medio The Times of Israel indicó que el trabajo arqueológico, fue llevado a cabo como parte de un proyecto de infraestructura a lo largo de la calle Sultan Suleiman, que corre junto a las murallas de la ciudad, y la cual reveló un foso profundo excavado en la roca que probablemente data del siglo X, o posiblemente incluso antes, dijo la IAA.


El foso, de al menos 10 metros de ancho (aproximadamente 33 pies) y de dos a siete metros de profundidad (6-23 pies), rodeaba todo Jerusalén en ese momento, explicó Zubair Adawi, director de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel.


Según la Autoridad de Antigüedades, los Cruzados necesitaron en el año 1099 cinco semanas para cruzar ese foso y romper las defensas de la ciudad santa.


“La gente no es consciente de que esta concurrida calle está construida directamente sobre un gran foso, un enorme canal excavado en la roca”, dijo. “Su función era impedir que el enemigo que asediaba Jerusalén se acercara a las murallas y entrara en la ciudad”.


Y aunque la utilidad del foso era evidente, el significado de la mano se ignora por completo.

Comentarios