Recapturaron a un hijo del Chapo Guzmán

viernes, 6 de enero de 2023 · 00:00

México. Ovidio Guzmán López, uno de los “chapitos” que lideran al Cártel de Sinaloa, fue recapturado ayer en la sindicatura de Jesús María, en medio de un fuerte operativo en el que participaron fuerzas federales, situación que desató narcobloqueos y balaceras en distintas ciudades de Sinaloa, principalmente en Culiacán.
 

La madrugada de este jueves, helicópteros artillados de la Secretaría de la Defensa (Sedena) sobrevolaron esta región serrana de la capital del estado, donde se aprecia en imágenes que circulan en redes sociales que abren fuego por encima de algunas viviendas, donde presuntamente se resguardaba Ovidio Guzmán.


“El ratón” es uno de los grandes capos que Estados Unidos reclama en extradición y por quien ofrece 5 millones de dólares de recompensa.


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en su conferencia mañanera que se llevó a cabo un operativo que inició en la madrugada y se comprometió a ofrecer más detalles en el transcurso del día.


La recaptura de Ovidio, alias “El Ratón”, ocurre a casi cuatro años del denominado “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019, cuando el gobierno federal lo dejó en libertad para evitar enfrentamientos mayores con los comandos armados del Cártel de Sinaloa.


Los “chapitos” han reestructurado el negocio del narcotráfico y se han enfocado en la producción y distribución de fentanilo, una de las principales demandas del gobierno de EEUU, cuyo presidente, Joe Biden, llegará el próximo lunes 9 a México para abordar el tema del narcotráfico y migración, entre otros.

Comentarios