Se liberarán rehenes y llega la ayuda humanitaria

Hubo un alto al fuego entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza

Se acordó una tregua de cuatro días en medio del conflicto armado en Palestina.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 07:41

La primera tregua luego de 48 días de combate se registró en las últimas horas entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. Hay expectativa por la liberación de los rehenes argentinos, la cual había sido pactada para este viernes 24 de noviembre.

Durante cuatro días, no se registrarán bombardeos ni habrá lanzamiento de cohetes.

Se acordó un alto el fuego general en el norte y el sur de Gaza, la liberación de 13 rehenes israelíes (mujeres y niños) a lo largo del día y la entrada de ayuda en el territorio asediado en Palestina. Asimismo, se dispuso la liberación de varios prisioneros palestinos retenidos en cárceles israelíes.

Las imágenes de televisión mostraron una jornada tranquila y si bien hubo denuncias por el accionar del ejército israelí (que estaba impidiendo a los residentes regresar a sus hogares en la densamente poblada zona norte del enclave), no hubo situaciones de violencia ni ataques. En la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde las calles estaban llenas de gente, el palestino Jaled Abu Anzah dijo a Reuters: «Estamos llenos de esperanza, optimismo y orgullo por nuestra resistencia».

Comentarios