¿Qué pasará con la cordobesa secuestrada?

Hamas comenzó a liberar rehenes en medio de la tregua con Israel

Un total de doscientos camiones con ayuda humanitaria ingresaron a la Franja de Gaza.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 08:48

Este domingo se vive el tercer día de la tregua entre Israel y Hamas que incluyó la liberación de rehenes y el ingreso de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Los mediadores en el conflicto esperan que el alto al fuego se prolongue y permita que los secuestrados por los terroristas se reencuentren con sus familias.

Asimismo, 248 camiones con ayuda humanitaria han ingresado a la zona de conflicto junto con once ambulancias, tres colectivos y un vehículo de plataforma que fueron entregados al hospital Al Shifa para ayudar a las evacuaciones.

Israel recibió además la lista de los rehenes que serán liberados este domingo.

La oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu informó que las identidades de estas personas no se darán a conocer hasta concretada su salida de Gaza pero que sus familias ya fueron notificadas.

A pesar de las tensiones de la jornada de ayer, Hamas cumplió con lo acordado y liberó a los 13 rehenes que había prometido. El Estado de Israel respondió con la entrega de los 39 presos palestinos. Los prisioneros israelíes fueron puestos a disposición de la Cruz Roja y posteriormente pudieron reunirse con sus familias y son Mia Regev (21), Noam (17) y Alma (13) Or, Hila Rotem-Shoshani (13), Emily Hand (9), Shiri (53) y Noga (18) Weiss, Sharon (52) y Noam (12) Avigdoris, Shoshan Haran (67), y Adi (38), Naveh (8) y Yahel (3) Shohams.

En tanto, la cordobesa Karina Engelbert y sus dos hijas no fueron incluidas entre los rescatados. En un principio, los yihadistas accedieron a liberar un total de 50 rehenes y a cambio, Israel dijo que entregaría a 150 palestinos detenidos.

Comentarios