Franja de Gaza

Los días en cautiverio de la cordobesa secuestrada por Hamas

Karina y sus hijas de 18 y 11 años habían sido secuestradas durante la incursión del grupo armado.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 21:57

La cordobesa Karina Engelbert fue liberada ayer junto a su hijas Mika y Yuval luego de haber permanecido más de cincuenta días como rehenes de Hamas en la Franja de Gaza. La mujer de 50 años de edad regresó a su hogar en medio del intercambio acordado por el grupo fundamentalista islámico y el gobierno de Israel.

Karina y sus hijas de 18 y 11 años habían sido secuestradas durante la incursión armada en el kibutz Nir Oz. También fue capturado el esposo de la mujer y padre de las jóvenes, Ronen, sobre quien no se tienen noticias.

La cordobesa y sus dos hijas pasaron 52 días secuestradas por Hamas y durante los primeros 25 días, las chicas no tuvieron contacto con la madre. Karina recibía un pedazo de pan por día y un vaso de agua y cuando fueron liberadas, la familia vio que Yuval era trasladada en silla de ruedas con vendas en los pies a causa de una infección en las uñas.

Por su parte, su hermana mayor también salió del cautiverio con dificultades para caminar por una lesión en su pierna.

Karina Engelbert había superado un cáncer hacía muy poco tiempo y durante el tiempo que estuvo secuestrada, no tuvo posibilidades de continuar con la medicación que le había dado el oncólogo.

Comentarios