Cinco personas murieron al estrellarse una avioneta en Brasil

domingo, 24 de diciembre de 2023 · 02:30

Brasil. Los cinco ocupantes de una avioneta murieron ayer, cuando la nave cayó sobre una plaza de la localidad de Jabotical, en el estado de San Pablo, informaron las autoridades brasileras.

En principio, los investigadores del caso reportaron que la aeronave era piloteada por un reconocido empresario de la zona, que solía hacer viajes de paseo por el lugar y en momentos de la caída, se desplazaba hacia otro punto de San Pablo.

Por motivos que aún son materia de labores periciales pero que podrían estar relacionados con la tormenta que se registraba en ese momento, la avioneta se precipitó y cayó ayer sobre la arboleda de una plaza de Jaboticabal, una localidad ubicada a más de 340 kilómetros de la ciudad brasileña de San Pablo.

Desde el Departamento de Bomberos consignaron a la cadena O Globo que luego del impacto por la caída, se produjo una explosión y posterior incendio. Cuando se acudió ante la emergencia, los cinco ocupantes de la máquina ya habían fallecido.

El piloto de la aeronave fue identificado como Delcides Menezes Tiago, un empresario, conocido en la región, quien viajaba junto a su hija menor de edad y tres amigos, a los que había ido a buscar a la ciudad de Florianópolis para hacer un paseo.

La aeronave siniestrada era un monomotor RV-10, con capacidad para cuatro pasajeros, fabricada en 2012 y pertenecía al empresario fallecido.

Más de

Comentarios