Murió el físicoculturista Shaun Davis a los 57 años
Reino Unido. El fisicoculturismo está de luto por la muerte de uno de sus iconos más queridos y conocidos: Shaun Davis, quien falleció a los 57 años. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del británico, quien arrastró graves problemas de salud durante décadas (padecía insuficiencia renal), que lo obligaron a abandonar la competencia y recibir un transplante de riñon en 2009.
Shaun Davis, más conocido como el Dinosaurio del fisicoculturismo, fue coronado Mister Universo en el año 1996, un título que marcó el pico de su popularidad. Los problemas renales que padecía desde mediados de los 2000 lo forzaron a retirarse de la competición de alto nivel, dejando un legado en el deporte y entre sus seguidores.
Su pareja y compañera, Helen Burrows, usó su cuenta oficial de Facebook para anunciar el fallecimiento de Shaun y expresar el dolor que embarga a la familia. “Estamos devastados”, escribió junto a una foto del deportista en su perfil de la red social.
Shaun Davis, nacido en Long Eaton, Derbyshire, alcanzó una imponente figura de 151 kilos en su mejor momento como Mr. Universe, y su muerte puso de relieve la importancia de la conciencia sobre la donación de órganos y el legado que pueden dejar los deportistas más allá de sus logros atléticos.