Francisco pidió que los Gobiernos reconozcan a los indígenas

viernes, 10 de febrero de 2023 · 09:42

Desde el Vaticano, y en el marco del Foro de los Pueblos Indígenas que se realiza en la sede del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Papa Francisco le pidió este viernes a los Gobiernos que reconozcan a todos los pueblos originarios del mundo, ya que los consideró "imprescindibles" para mejorar el planeta.

"Pido a los Gobiernos que reconozcan a los pueblos indígenas de todo el mundo, con sus culturas, lenguas, tradiciones y espiritualidades, y que se respete su dignidad y derechos con la conciencia de que la riqueza de nuestra gran familia humana consiste precisamente en su diversidad", expresó Francisco.

El Papa, en su mensaje planteó que "desgraciadamente, se asiste a una crisis social y medioambiental sin precedentes" con la postura actual de los Gobiernos contra los pueblos indígenas.

Y agregó: "Deberíamos escuchar más a los pueblos indígenas y aprender de su forma de vida para comprender que no podemos continuar devorando codiciosamente los recursos naturales, porque la tierra se nos ha confiado para que pueda ser para nosotros madre, capaz de dar lo necesario a cada uno para vivir".

"En cambio, valorar su patrimonio cultural y sus técnicas ancestrales ayudará a emprender caminos para una mejor gestión ambiental", remarcó.

Comentarios